Anuncian medidas de apoyo para tranportistas escolares de la región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se prorrogó por un año la oibligación de renovar los vehículos con 16 años de antiguedad.

Nueva normativa permitirá a los transportistas realizar traslado remunerado de pasajeros.

Anuncian medidas de apoyo para tranportistas escolares de la región de Aysén
 Seremi de Transportes

El presidente del sindicato de transporte escolar "Los Manantiales" calificó como un año perdido el 2020

Llévatelo:

El seremi de Transportes de Coyhaique, Fabián Rojas, sostuvo una reunión con integrantes del sindicato"Los Manantiales" del transporte escolar, para anunciar medidas que se han adopatado para ayudar a los trabajadores de este rubro que ha visto seriamente perjudicados sus ingresos a raíz de la pandemia por Covid-19.

En la oportunidad se entregaron detalles de la nueva disposición que suspende el plazo establecido para cancelar, por antigüedad, los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar. En la región son diez los furgones que a fines de año cumplían la antigüedad reglamentaria de 16 años.

Según explico el seremi Fabian Rojas, esta medida "permitirá que mantengan un año más su vehículo, recuperar el próximo año y no incurrir en nuevos gastos de comprar una nueva máquina antes del mes de diciembre, lo cual es un alivio financiero para estos transportistas"

"A nosotros esto nos sirve mucho. Teníamos 10 colegas que este año le vencían los furgones y también teníamos la misma duda de qué pasaba. Esto nos ayuda a trabajar mejor el otro año porque este año está prácticamente perdido, no tenemos ingresos", agregó tras la reunión, Juan Carlos Subiabre,  presidente del sindicato de transporte escolar "Los Manantiales".

En la oportunidad además se conversó sobre los alcances de otras modificaciones normativas como la autorización para que los vehículos usados como furgones escolares, puedan prestar servicios de transporte privado remunerado de pasajeros, también el aplazamiento para tramitar permisos de circulación y certificados de revisión técnica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter