Atacama: 18 puntos de control bloquean desplazamientos hacia segundas viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos tenido que devolver muchos vehículos que ya dirigían sin motivos justificados hacia otras ciudades", señaló el Ejército.

"A quienes provengan de una comuna decretada en cuarentena se les va a hacer valer la responsabilidad penal", advirtió el intendente.

Atacama: 18 puntos de control bloquean desplazamientos hacia segundas viviendas
 Cedida

Carabineros ponen especial atención al ingreso a lugares de interés turístico y a segundas viviendas.

Llévatelo:

Con la instalación de 18 puntos de patrullaje por parte de Carabineros comenzó el reforzamiento para enfrentar el fin de semana largo en la Región de Atacama.

Dos de estos puntos corresponden a patrullajes en los sectores donde existen segundas viviendas, sobre todo en la costa.

"Son patrullajes en conjunto con el Ejército, con la PDI o funcionarios de la Armada. Estamos chequeando cada uno de los lugares de mayor atracción turística para devolver la gente que esté incumpliendo la norma de excepción, en el sentido de no poder estar en lugares de segunda vivienda", informó el jefe de Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo.

El uniformado indicó que durante el primer turno se fiscalizó a 565 vehículos, se notificaron 27 infracciones y hubo seis detenidos.

"Se hará valer la responsabilidad penal"

El intendente Patricio Urquieta destacó, por su parte, que se reforzaron los servicios policiales en las aduanas sanitarias, que están ubicadas en la localidad de Incahuasi, al sur de la Región, y también al norte, a 14 kilómetros de la comuna de Chañaral.

"En el caso de que se detecte algún tipo de incumplimiento de estas obligaciones por parte de alguna persona en particular, se van a cursar las respectivas infracciones por parte de la autoridad sanitaria", afirmó Urquieta.

La primera autoridad regional agregó que "en el evento de que estas personas que se están trasladando a nuestra región, o en las comunas al interior de la Región de Atacama, provengan de una comuna decretada en cuarentena o en un cordón sanitario, se les va a hacer valer la responsabilidad penal”.

Por su parte el jefe de Defensa Nacional, general Enrique Heyermann, destacó que "hay mucha gente aún que no da cumplimiento a la disposición y a las recomendaciones de no salir de su vivienda habitual y desplazarse a su segunda vivienda".

"Hemos tenido que devolver muchos vehículos que ya se dirigían sin motivos justificados hacia otras ciudades", señaló el general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter