Autoridades aplicarán tres modificaciones a los cordones sanitarios del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas impactarán a los puntos de control de la Ruta Interportuaria, Ruta de la Madera y 160.

Se pide expresa colaboración a la ciudadanía para bajar la congestión.

Autoridades aplicarán tres modificaciones a los cordones sanitarios del Gran Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

En la Ruta de la Madera el punto de control se moverá a Patagual.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región del Biobío decidieron aplicar tres modificaciones sustanciales a los cordones sanitarios activos en el Gran Concepción a fin de disminuir los tacos generados entre Penco-Concepción y San Pedro de la Paz-Coronel, vividos durante las primeras jornadas.

Una que ya se implementó fue evitar el doble control en la Ruta Interportuaria que conecta a Penco, Concepción y Talcahuano, disponiendo el control solo en los accesos a la pista.

En tanto, el punto de control en la Ruta de la Madera será trasladado al sector en el que confluye con el camino a Patagual, liberando el paso libre a los vecinos de Santa Juana, quienes debían acreditar a través de algún mecanismo su residencia en la comuna para pasar.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, expuso que "me parece bien el desplazamiento para controlar el tramo Coronel-Patagual que hoy día requiere de un control más fino".

La tercera la detalló el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, tras haber sobrevolado el funcionamiento de los puntos de control.

"Vimos que los camiones que están pasando básicamente son controlados aleatoriamente porque todos ellos cuentan con su salvoconducto y están pasando por distintas vías y nuestros esfuerzos se van a concentrar para que puedan pasar solo por una vía y lo vamos a hacer con refuerzo de Carabineros, señalética y anunciando el control kilómetros atrás", apuntó la autoridad.

Ingresos diferenciados a los trabajos

Asimismo se hicieron llamados particulares a los empleadores del Gran Concepción a facilitar el teletrabajo o en su defecto dar facilidades para un ingreso diferenciado a los trabajos presenciales.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, indicó que "hago un llamado a los empleadores a que ayuden y por lo tanto si hoy día pretendemos que todos los trabajadores lleguen a la misma hora a su trabajo, lo único que hace es generar un caos en los puntos de control".

Reforzó además que "ojalá que las personas estén ya con su carnet de identidad y su salvoconducto mucho antes de llegar al control, de tal manera de facilitar poder hacer ese control".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter