Grandes tacos generan los cordones sanitarios en el Gran Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La espera se extendió incluso por dos horas o más durante la mañana.

Parlamentarios plantean levantar la medida.

Grandes tacos generan los cordones sanitarios en el Gran Concepción
 Cedida.

El punto que mantiene horas de esperas está en el km 14 de las 160 en San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

La implementación de los cordones sanitarios entre Penco y Concepción, en la Región de Biobío, generó tacos de hasta una hora de espera durante la mañana de este martes, la primera desde su entrada en vigencia la noche del lunes

Una situación similar se vivió en la Ruta 160, entre San Pedro y Coronel -también con cordón sanitario-, donde hubo esperas de hasta 2 horas para cruzar en hora punta, debido a que la fiscalización se realiza en cada vehículo.

Ante el reclamo de los conductores es que algunos parlamentarios plantearon la petición de levantar los cordones sanitarios.

Felix González, diputado por el Biobío, dijo que "hago un llamado al Gobierno a terminar con los cordones sanitarios porque solamente sirven para hacer taco, porque como medida sanitaria no baja la cantidad de contagios".

"Como el Gobierno no quiere hacer cuarentenas, está haciendo estas medidas que generan un tremendo trastorno pero que en definitiva no nos ayudan", agregó.

En tanto el senador Alejandro Navarro, expuso que un cordón "no para el contagio, lo que para es el tránsito causando molestia a miles y miles de personas Esta medida tiene más bien un carácter de placebo, dar la sensación de seguridad cuando el contagio del Covid-19 sigue creciendo porque el cordón sanitario es inútil".

Desde el Gobierno, en tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que "el cordón es una medida absolutamente sanitaria y acá lo que está en juego es un bien superior que es la vida de las personas, y no porque tengamos una situación incómoda, un taco de horas, que es algo sumamente incómodo, pero acá lo que hay es un bien mucho mayor, por lo tanto no por eso vamos a cambiar o sacar el cordón, en ningún caso".

No obstante, dijo que evaluarán el desarrollo de las siguientes jornadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter