Autoridades de Ancud piden que se declare cuarentena en la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La comuna del norte de Chiloé paso a ser la que tiene el índice más alto de contagio de la región de Los Lagos.

Seremi de Salud dijo que todos los antecedentes están en el Ministerio del ramo para aplicar cuarentena.

Autoridades de Ancud piden que se declare cuarentena en la ciudad
 Leonardo Díaz

En el cruce Degan se instalará la barrera sanitaria

Llévatelo:

Este lunes se informó que la comuna de Ancud tuvo 15 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que el total de casos en la ciudad llegó a 47, una cifra record desde que se desató la pandemia. Ante este agresivo aumento de casos la seremi de Salud, Scarlett Molt, envió los antecedentes a Santiago para pedir que se declare cuarentena.

El anuncio lo hizo en el cruce Degan, ubicado al sur de la comuna de Ancud, lugar donde se instalará una barrera sanitaria para controlar los accesos y salidas desde la ciudad, ante el inminente decreto de cuarentena.

La autoridad dijo que "hoy día en el ministerio tienen la incidencia de casos, la velocidad, la distribución y la variable sanitaria, para que se determine desde Santiago si está la necesidad o no de iniciar una cuarentena".

Los alcaldes y concejales que integran las Asociaciones de Municipios de la Provincia de Chiloé pidieron, a través de un comunicado de prensa, que "se declare cuarentena total para la comuna de Ancud, porque estamos convencidos de que el confinamiento es la única forma de evitar que dicha pandemia siga produciendo estragos en la isla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter