Autoridades de Los Lagos enfrentan posiciones por construcción de segunda pista en Aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente regional planteó reconsiderar su construcción por la enorme baja de vuelos en Puerto Montt.

El seremi de Obras Públicas aseguró que proyecto sigue en pie y en etapa de diseño.

Autoridades de Los Lagos enfrentan posiciones por construcción de segunda pista en Aeropuerto
 Archivo

"Si Latam dice que va a hacer un vuelo cada dos días a Puerto Montt, es una caída 'espectacular'", dijo Harry Jürgensen.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, planteó reconsiderar la construcción de una segunda pista para el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, debido a la lógica baja de vuelos que llegan a la ciudad a causa de la pandemia de Civod-19. Sin embargo, en respuesta el seremi de Obras Públicas aseguró que se continúa en su desarrollo.

"Efectivamente ese es el efecto que está produciendo un país semiparalizado, la consecuencia en Latam, la consecuencia en los vuelos, la consecuencia en pensar si a lo mejor es necesario hacer una segunda pista en el Aeropuerto El Tepual", manifestó Jürgensen.

La autoridad explicó que "esas son las consecuencias que tenemos que tratar de administrar y mitigar, porque claramente si Latam dice que va a hacer un vuelo cada dos días a Puerto Montt, es una caída 'espectacular'".

En respuesta, el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, aseguró que el proyecto está en etapa de diseño y a menos que ocurra una emergencia que obligue a quitarlo de las prioridades, este seguirá en pie.

"Este proyecto hoy está en etapa de diseño de la nueva pista. En cinco meses más deberíamos estar terminando el diseño. Este es un proyecto que sigue como proridad en la cartera del Ministerio. Hoy no tenemos ningún proyecto que esté en riesgo pero nadie quita que más adelante si tenemos consecuencias obviamente tendremos que evaluar las prioridades", indicó.

En circunstancias normales, El Tepual en temporada alta recibe alrededor de 35 vuelos diarios en promedio y cerca de 18 en los días de menor concurrencia; a diferencia de las tres a cuatro operaciones diarias realizadas hoy por la empresa Latam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter