Balance Covid-19: Chile registró 1.122 nuevos casos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esta cifra se alcanzó un total de 486.496 contagios desde iniciada la pandemia.

Balance Covid-19: Chile registró 1.122 nuevos casos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este jueves de 1.122 nuevos casos de Covid-19 y 19 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 486.496 contagios desde iniciada la pandemia.

Del total de contagiados 889 casos corresponden a personas sintomáticas, 210 casos asintomáticos y 23 casos no notificados.

En tanto el número total de fallecidos asciende a 13.434 en el país, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Asimismo, el informe señala que 786 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 617 están con apoyo de ventilación mecánica y 100 se encuentran en estado crítico.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron 18.005 exámenes PCR, la más alta del mes; alcanzando a la fecha un total de 3.790.118 test analizados a nivel nacional.

A nivel nacional hay 366 ventiladores mecánicos disponibles, además de 10.504 cupos en 151 residencias sanitarias a nivel país.

Medidas ante el 18-O

Tras el ataque al SAPU de Puente Alto, registrado en medio de manifestaciones en el centro de la comuna este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que su cartera elaboró un plan para resguardar la infraestructura de los centros de salud ante eventuales movilizaciones en el resto del mes.

Se limpiará el perímetro para evitar que haya elementos contundentes a mano para atacar los recintos, se resguardará a los funcionarios y pacientes, y finalmente, el Minsal creó una repartición especial en el área de derechos humanos.

"Durante el fin de semana, donde se recuerda el movimiento del 18 de octubre, el sistema sanitario de Chile tendrá toda la transparencia y accesibilidad a los temas de derechos humanos. El Ministerio de Salud ha formado y hemos decretado la formación del Departamento de Derechos Humanos, Género y Pueblos Originarios en el Ministerio, ya que le damos altísima importancia a este tema", puntualizó Paris.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter