BancoEstado amplió horario de funcionamiento para reducir aglomeraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige en 85 sucursales de todo el país.

"Esperamos reducir las filas a la mitad", dijo Sebastián Sichel.

BancoEstado amplió horario de funcionamiento para reducir aglomeraciones
 ATON
Llévatelo:

A contar de este lunes el BancoEstado extendió su horario de funcionamiento en 85 sucursales del país, con la idea de reducir las aglomeraciones ante el aumento de los contagios por Covid-19.

Estas sucursales abrirán sus puertas, además de su horario habitual, de lunes a jueves de 15:30 a 17:30 horas, con el objetivo de bajar las filas a la mitad.

"No queremos que la gente vaya al banco salvo los que necesariamente tienen que hacerlo y para eso extendemos los horarios para tratar de diluir las aglomeraciones del banco y esperamos reducir las filas a la mitad", dijo el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel.

"La decisión de las 85 sucursales tiene que ver con donde hay más pagos del Estado de subsidios, donde más aglomeraciones están ocurriendo", añadió.

Revisa aquí cuales son las oficinas con extensión de horarios

 

BANCOESTADO BUSCA ACELERAR CRÉDITOS FOGAPE

En cuanto a las demoras en la entrega de los créditos Fogape para pymes y empresas afectadas por la crisis sanitaria, el presidente de BancoEstado aseguró que se comenzó a acelerar el beneficio y se fijó "la meta ambiciosa" de entregar 100.000 de este tipo de beneficios para inicios de agosto.

"Esto significa un esfuerzo adicional no sólo para ver los clientes que ya habían solicitado (el beneficio), sino que para ir evaluando a aquellos que han sido rechazados o requieren una nueva revisión", dijo Sichel.

"Superamos la barrera de los 40 mil créditos, somos el banco que da más del 40 por ciento de los créditos asignados hoy por el sistema", detalló el ex ministro.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter