"Boinas negras" del Ejército vigilarán cumplimiento de cuarentenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alberto Espina afirmó que las autoridades están "tirando toda la carne a la parrilla".

La medida incluye a 14 mil 500 efectivos -militares, carabineros y detectives- a partir de este viernes.

 ATON (Referencial)

12 comunas ingresarán a cuarentena en la noche de este viernes.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que las "boinas negras" del Ejército se unirán a los refuerzos de patrullaje para las nuevas comunas que entrarán a cuarentena este viernes.

Con el fin de evitar que se infrinjan las medidas en las 12 comunas de la zona sur oriente de la capital, se dispondrán de 14.500 nuevos efectivos del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Espina explicó que "las Fuerzas Armadas han incrementado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje y ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos".

Entre estos efectivos "se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército, de manera que estamos con toda la carne a la parrilla las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando", explicó el ministro.

A las 22:00 horas de este viernes se dará inicio a las nuevas cuarentenas.

Carros lanzaagua se suman a trabajos de sanitización

En paralelo, tres carros lanzaagua de Carabineros se sumaron a las labores de sanitización en las calles de la capital.

Comenzaron en Quinta Normal y después se trasladarán a otras comunas como La Florida, La Granja, Cerrillos y Lo Espejo.

El general Mauricio Rodríguez, jefe de la zona metropolitana de Carabineros, expresó estar "muy contentos de poder utilizar algunos de los medios, sobre todo utilizar los medios como los carros lanzaagua en algo tan beneficioso para la comunidad como lo es precisamente ayudar y contribuir en algo con esta pandemia que está afectando al país".

"Estos tres carros lanzaagua empezarán a trabajar en distintas comunas, se encuentra certificado las mezclas, se encuentra certificada por la Seremi de Salud, las proporciones también", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter