Bomberos de Nancagua desmiente que voluntario haya dado positivo a examen de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución apuntó que el bombero tuvo un resultado negativo al virus.

 

Bomberos de Nancagua desmiente que voluntario haya dado positivo a examen de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Nancagua, desmintió que uno de sus voluntarios haya dado positivo a un examen realizado por un eventual contagio de Covid-19.

De acuerdo al organismo, la situación radica en que uno de sus funcionario se practicó un testeo luego que presentara leves síntomas, por lo que, por protocolos, se efectuó la toma de la muestra en el hospital local y la activación de una cuarentena preventiva de 72 horas en la guardia de la Primera Compañía de Nancagua.

Los resultados del examen arrojaron que el voluntario mantenía un PCR negativo, hecho que fue notificado por el Servicio de Salud de O'Higgins a la institución.

"Dentro de todo este ámbito, se suscitaron muchos rumores, ya que automáticamente decían que el voluntario estaba contagiado con el virus. Dentro de los protocolos que como comandancia habíamos establecido hace un tiempo atrás y dentro de eso estaba hacer una cuarentena, que afectó a la guardia y donde se rumoreó que teníamos bomberos contagiados", indicó a Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, José Riquelme.

La autoridad apuntó que "fue mi decisión como comandante poner fuera de servicio a la guardia, pero Bomberos nunca deja de estar fuera de servicio. Si bajo mi responsabilidad, y bajo el apoyo del consejo de comandantes, del consejo provincial y regional, y como solo somos una compañía y estando 15 personas en contacto con la guardia a diario, decidí poner fuera de servicio la compañía. Una decisión que rebotó bien alto, solicitando el apoyo a todas las unidades cercanas, para prevenir todas las emergencias".

"Lamentablemente las redes sociales son muy traicioneras. La gente se llevó por las especulaciones, por un comentario de una persona, donde no sé si eso fue bien o mal intencionado, ni siquiera acercándose a nosotros", puntualizó Riquelme.

De acuerdo a lo señalado por la institución, las actividades se retomaron este lunes a partir de las 18:00 horas y durante este martes se evaluarán los inicios de los protocolos de la guardia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter