Brasil espera "pronta solución" para camiones varados entre Argentina y Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"En contactos con autoridades chilenas", el gobierno de Bolsonaro llamó la atención sobre "la importancia de la fluidez del transporte de carga internacional" y "el trato digno a los conductores".

El conflicto se da como consecuencia de un cambio en los protocolos de ingreso a nuestro país por el Covid-19.

Brasil espera
 ATON
Llévatelo:

El gobierno de Brasil espera una "pronta solución" para los camioneros varados en la frontera entre Argentina y Chile, afectados por una serie de "cambios en los criterios sanitarios" anticovid adoptados por las autoridades chilenas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño afirmó en una nota divulgada este viernes que acompaña "con atención" la situación de los conductores brasileños de transporte internacional de carga, cuyo tránsito hacia Chile está sufriendo retrasos por ese cambio en el protocolo de ingreso al país.

"En contactos con autoridades chilenas", la Cancillería de Brasil "ha llamado la atención sobre la importancia de la fluidez del transporte de carga internacional en la frontera de ese país y el trato digno a los conductores", indicó el comunicado.

Según medios argentinos, a comienzos de esta semana había unos "3.000 camiones varados" en la frontera de Argentina con Chile, debido a esos mayores controles contra el coronavirus que las autoridades chilenas han impuesto desde mediados de este mes.

Brasil informó que el pasado martes se celebró una reunión para abordar el asunto dentro del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre, un mecanismo en el que participan Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, el canciller brasileño, Carlos França, habló sobre el tema con su homólogo chileno, Andrés Allamand, en un encuentro realizado en Cartagena de Indias (Colombia), con motivo de la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur).

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará manteniendo consultas con las autoridades chilenas y con otros gobiernos implicados para encontrar una pronta solución a la situación", manifestó el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter