Brote de fiscalizador Covid-19 que tosió frente a colega involucra ahora a 87 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos confirmados aumentaron a 10 en Los Ángeles.

En total hay 77 contactos estrechos.

Brote de fiscalizador Covid-19 que tosió frente a colega involucra ahora a 87 personas
 ATON (Referencial).

Hay un sumario sanitario y otro administrativo indagando la situación.

Llévatelo:

La desubicada y delictual broma de un fiscalizador Covid-19 de toser sin mascarilla frente a una colega en Los Ángeles sigue aumentando los casos confirmados, ya que la última actualización de la Seremi de Salud del Biobío dio cuenta que de siete subió a 10 casos confirmados.

Cecilia Soto, jefa de salud pública de la seremi del Biobío, explicó que "tenemos 10 casos confirmados de los cuales siete son laborales y tres son familiares y tenemos 77 contactos estrechos de los cuales 26 son familiares y 51 laborales".

La acción catalogada como "irresponsable" por las autoridades es objeto de un sumario sanitario, también administrativo, que podría terminar con la destitución del acusado.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, dijo que "aquí estamos todos llamados a ser extremadamente responsables, cada actitud se convierte en resultados colectivos. Las personas que no cumplen con las medidas sanitarias no solamente están poniendo en riesgo sus vidas, sino que están siendo terriblemente irresponsables con la vida de los demás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter