Bus que se dirigía de Santiago a Valdivia fue desviado a Los Ángeles por sospechas de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectó la presencia de cinco pasajeros que llegaron desde el extranjero que no respetaron la cuarentena decretada por las autoridades.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Bus que se dirigía de Santiago a Valdivia fue desviado a Los Ángeles por sospechas de coronavirus
 Cedida

El bus permanece estacionado en las afueras del hospital de Los Ángeles.

Llévatelo:

Un bus de la empresa Cóndor que salió a las 12.15 horas desde Santiago con destino a Valdivia fue desviado al hospital de Los Ángeles, en la Región del Biobío, luego de que se detectara la presencia de cinco pasajeros que estuvieron en España (3) y dos en Estados Unidos que llegaron este martes a Chile.

Las personas arribaron la mañana de este martes al aeropuerto internacional de Pudahuel y se trasladaron inmediatamente al Terminal de Buses, en Estación Central.

Samuel Valenzuela, pasajero del bus, indicó que "en la máquina venían cinco personas, tres de España y dos de Estados Unidos, que con el nuevo protocolo que deben hacer automáticamente -pasan a- cuarentena, pero éstas personas pasaron del aeropuerto al terminal con dirección hacía el sur".

A través de un comunicado de prensa, la Intendencia del Biobío remarcó que los pasajeros "no incumplieron" la norma de cuarentena y que "se trasladaban para vigilancia domiciliaria" hasta las ciudades de Temuco y Valdivia.

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, apuntó, en el mismo documento, que "dichos casos estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días y ninguno de ellos presentaba temperatura ni sintomatología respiratoria", además cumplieron "con el protocolo en aeropuerto, con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado".

Para los 49 pasajeros restantes, "se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria", explicó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter