Cañete y Lebu confirman que no abrirán las escuelas municipales por todo 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Los Ángeles algunos establecimientos reabrieron las puertas.

Educación llama a los alcaldes a colaborar en el plan Paso a Paso.

Cañete y Lebu confirman que no abrirán las escuelas municipales por todo 2020
 Archivo.

Los concejos municipales decidieron no reabrir los colegios.

Llévatelo:

Las comunas de Cañete y Lebu en la Provincia de Arauco, tras sendas decisiones de los concejos municipales, confirmaron que no reabrirán las escuelas municipales por lo que queda de 2020 a consecuencia de la actual condición sanitaria de Covid-19.

En el caso de Cañete, actualmente en fase 2, la entidad edilicia expuso en un comunicado que esta medida "busca proteger a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y a sus familias de este virus y así evitar una mayor propagación en los contagios".

A través de la misma vía, el concejo municipal de Lebu, entidad que administra 23 colegios y que actualmente están en cuarentena, indicó que "no existen hoy las condiciones sanitarias para asegurar el distanciamiento físico de nuestros niños, ni en la sala de clases, ni en pasillos, ni en patios".

La situación contrasta con lo ocurrido esta semana en Los Ángeles, donde dos establecimientos particulares subvencionados retornaron gradualmente a clases.

Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, precisó que "las clases presenciales se autorizarán solo en comunas donde la situación sanitaria sea favorable, y por lo mismo pedirle a los alcaldes colaborar en el plan Paso a Paso en Educación. No es razonable que en comunas donde no hay casos activos de Covid o en donde hay muy pocos casos que las clases signa suspendidas de manera indefinida".

"Negarse a abrir las escuelas existiendo las condiciones sanitarias solo perjudicará a los alumnos más vulnerables", añadió.

Desde el punto de vista sanitario, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que "establecimos que en fase 1 y fase 2 nuestro informe no va a ser favorable para poder abrir los establecimientos educacionales, solamente en la fase 3 y fase 4 se podría, a solicitud del sostenedor y a algunos cursos y voluntad de los apoderados de enviar a sus hijos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter