Carabinero que participó de fiesta clandestina quedó con arraigo nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los otros dos policías detenidos no fueron formalizados.

El encuentro lo realizaron en un inmueble fiscal en la comuna de Providencia.

Ministro Delgado consideró "inaceptable" que funcionarios públicos no logren "avizorar cuáles son las normas".

Carabinero que participó de fiesta clandestina quedó con arraigo nacional
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó este domingo al teniente coronel de Carabineros Paulo Zenteno, subdirector de la Escuela de Formación, imputado por haber participado en una fiesta clandestina junto con otros dos oficiales y dos civiles en un domicilio fiscal de la comuna de Providencia durante la noche del sábado.

Los cuatro individuos fueron detenidos por personal de Carabineros que llegó al lugar tras diversas denuncias de ruidos molestos, que fueron recibidas por la Municipalidad.

Los uniformados aprehendidos, además, insultaron al oficial de ronda cuando realizó el operativo.

En la audiencia de esta tarde, Zenteno, que fue formalizado por organizar la celebración, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al oficial de ronda que encabezó el procedimiento. 

Los otros dos carabineros, el teniente Juan Manuel Canales y el subteniente Javier Arregui, además de un civil y la pareja del teniente coronel también detenidos, no fueron formalizados.

Por este delito, la Seremi de Salud y Carabineros anunciaron que realizarán sumarios contra los involucrados.

Este fin de semana hubo varios arrestos por este tipo de celebraciones, que incluyeron la detención del músico nacional Camilo Castaldi, ex vocalista de Los Tetas, por organizar un "carrete" en su casa de Providencia; y el fiscal Pedro Pinochet, persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, sorprendido este domingo junto a otras nueve personas en un departamento en la calle Portugal.

MINISTRO DEL INTERIOR: "ME PARECE INACEPTABLE"

Desde el Gobierno, hubo reacción del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Consultado por este caso en un punto de prensa en el Congreso Nacional, el jefe de gabinete afirmó este domingo por la noche que "todo va a ser, obviamente, investigado como responde".

"Más allá de ese hecho en particular, (en el caso de) cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, me parece inaceptable que no logre avizorar al día de hoy cuáles son las normas", agregó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter