Fiscal fue detenido en fiesta clandestina en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Pinochet, del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue sorprendido junto a otras nueve personas en un inmueble en la calle Portugal.

El Ministerio Público anunció un sumario administrativo contra el persecutor.

Fiscal fue detenido en fiesta clandestina en Santiago Centro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El fiscal Pedro Pinochet, persecutor en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue detenido este domingo por la tarde junto a otras nueve personas por participar de una fiesta clandestina en un domicilio de la comuna de Santiago, infringiendo las medidas sanitarias producto de la epidemia por coronavirus.

Según los primeros antecedentes, la celebración quedó al descubierto alrededor de las 16.30 horas en un departamento de la calle Portugal. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros alertado por un llamado al 133.

Las 10 personas, incluyendo el fiscal Pinochet, fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, siendo trasladadas a la Primera Comisaría de Santiago.

La investigación penal quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Tras conocerse este caso, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que abrirá un sumario administrativo contra el persecutor detenido.

Este fin de semana hubo varios arrestos por este tipo de celebraciones en la ciudad de Santiago, que incluyeron la detención del músico nacional Camilo Castaldi, ex vocalista de Los Tetas, por organizar un "carrete" en su casa de Providencia; y tres carabineros que fueron sorprendidos junto a un grupo de civiles en un domicilio fiscal de esa misma comuna. 

Consultado por ese último incidente en un punto de prensa en el Congreso Nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este domingo por la noche que, "más allá de ese hecho en particular, (en el caso de) cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, me parece inaceptable que no logre avizorar al día de hoy cuáles son las normas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter