Carabineros salieron a fiscalizar las cuarentenas preventivas en Chañaral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizan estos controles en el puerto a personas que transitan en la vía pública.

Carabineros salieron a fiscalizar las cuarentenas preventivas en Chañaral
 Carabineros Chañaral

Las fiscalizaciones se están realizando al azar para prevenir la propagación del Coronavirus.

Llévatelo:

Controles preventivos a las personas que circulan por la vía pública es la modalidad de fiscalización que implementó Carabineros en la comuna de Chañaral para evitar el contagio y propagación del coronavirus en la población.

Para aplicar esta medida se valen de un equipo de monitoreo y control que posee la institución que permite detectar los casos positivos de Covid-19 y aquellos en cuarentena preventiva que han estado en contacto con quienes resultaron diagnosticados y se encuentren transitando por la vía pública, sin cumplir con la debida cuarentena.

"Este dispositivo nos permite a nosotros en tiempo real poder verificar la identidad de una persona y a su vez tiene un lector de huellas digitales para evitar que entreguen una identidad falsa", afirmó el comisario de Chañaral, Hernán Mella.

El mayor de Carabineros agregó que "son medios tecnológicos que nos otorga la institución para optimizar los servicios policiales y va en apoyo también a la tarea que está realizando la Seremi de Salud, en la fiscalización y control del cumplimiento de estas medidas".

Cómo opera la fiscalización

El equipo se encuentra conectado en línea al Registro Civil, que entrega los datos personales de cualquier persona y de vehículos con placas patentes únicas chilena. Permite saber si alguien tiene orden de detención vigente o si es un caso positivo de Covid-19 o se encuentran en cuarentena preventiva.

Para este caso la autoridad sanitaria entrega la información de las personas que se encuentran en esta situación de salud, la cual se carga en los dispositivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter