Cardenal Aós se disculpó por realizar misa en hogar de ancianos sin respetar el aforo establecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias", aseguró el arzobispo de Santiago tras celebrar homilía en Lo Barnechea.

"Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos", afirmó.

Cardenal Aós se disculpó por realizar misa en hogar de ancianos sin respetar el aforo establecido
 Iglesia de Santiago
Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se disculpó este lunes por haber celebrado una misa en un hogar de ancianos de la comuna capitalina de Lo Barnechea sin respetar las restricciones de aforo establecidas durante la fase 2 del Plan "Paso a Paso".

Se trató de una homilía realizada el viernes 19 de marzo, con motivo de la celebración del Día de San José, en el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La comuna de Lo Barnechea está en fase 2, por lo que se pueden realizar ceremonias de culto con un aforo de 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados, lo que no fue respetado durante la ceremonia.

"El pasado viernes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia. Sin embargo, los adultos mayores que habitan el lugar y que estaban en la misa, era un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario. Por esta razón, quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias", manifestó Aós en un video difundido por el Arzobispado de Santiago.

"Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia", cerró el prelado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter