Casi 28 mil niños podrán recibir vacuna Coronavac en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Según datos del INE, en la región hay 9.031 menores de tres años, 9.048 de cuatro y 9.866 de cinco años.

La vacunación comienza este lunes 6 de diciembre.

Casi 28 mil niños podrán recibir vacuna Coronavac en la Región de Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta
Llévatelo:

Este lunes parte el proceso de vacunación a niños entre 3 y 5 años y en la Región de Antofagasta son más de 27 mil niños y niñas que podrán recibir la primera dosis contra el Covid-19, proceso que inicia con menores que presentan comorbilidad.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la región hay 27.945 menores entre 3 y 5 años, de ellos 9.031 tienen 3 años, de 4 son 9.048 y 9.866 son de 5 años.

"Es una muy buena noticia para el país, ya que nos permitirá proteger de mejor forma no solo a ese grupo etario, sino también –indirectamente- a los adultos más vulnerables que habitan o conviven habitualmente con ellos", indicó el seremi de Salud, Manuel Herrera.

La autoridad sanitaria explicó que la vacunación se hará en dos etapas, la primera priorizará la vacunación a pre-escolares de 3 a 5 años que presentan alguna condición de salud definida, como inmunocomprometidos, NANEAS o con patologías crónicas que pueden derivar en una enfermedad de mayor complejidad.

La segunda etapa tiene fecha de inicio para el jueves 9 de diciembre y considera a preescolares, los que serán vacunados en sus propios establecimientos educacionales en base a una programación hecha por los Centros de Atención Primarias, en vacunatorios de la Atención Primaria y en laboratrorios oúblicos que mantengan conveno con la Seremi de Salud.

Esta recomendación del Instituto de Salud Pública (ISP) se basó en el estudio hecho por Sinovac en Chile que incluyó datos de 100 millones de dosis aplicadas a menores de tres a 17 años.

El estudio reportó sólo 3.890 eventos supuestamente atribuibles a vacunación (ESAVI), de los cuales el 97,61% fueron categorizados como no serios, es decir 3,67 casos por cada 100 mil dosis administradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter