Casi dos millones de chilenos solicitaron acceder a los nuevos Bonos Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los beneficios serán pagados desde el 29 de enero, y contemplan distintos montos dependiendo de cada fase del plan "Paso a Paso".

El plazo para solicitarlos vence el próximo lunes.

Casi dos millones de chilenos solicitaron acceder a los nuevos Bonos Covid
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los subsecretarios de Evaluación Social y Servicios Sociales informaron que más de 1 millón 860 mil personas han postulado hasta ahora al Bono Covid y al IFE Covid, solicitudes que se pueden ingresar hasta el lunes para recibir el pago de enero.

Cabe recordar que el beneficio será entregado desde el próximo 29 de enero, y contempla distintos montos dependiendo de la fase del plan "Paso a Paso" en que estuvieron las comunas de los solicitantes entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Adicionalmente, se hizo un balance de la encuesta Casen 2020, que hasta ahora lleva un 76 por ciento de levantamiento de datos a nivel nacional, con registros que faltan en las regiones de Antofagasta y Magallanes, y en las comunas de Ñuñoa, Vitacura, Providencia y Las Condes.

Por otro lado, para este viernes en La Moneda también se espera que a eso de las 13:30 horas el Presidente Sebastián Piñera encabece de forma telemática la entrega del subsidio Protege, destinado a madres trabajadoras que cuidan a niños menores de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter