Casi un 30 por ciento de los adolescentes cree que los jóvenes no se contagian de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Así lo arrojó una encuesta del Ministerio de Desarrollo social a jóvenes y adolescentes entre 14 y 24 años.

La situación preocupa al Gobierno pues aumenta el riesgo de conductas que propaguen el contagio.

Casi un 30 por ciento de los adolescentes cree que los jóvenes no se contagian de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Casi un 30 por ciento de los adolescentes chilenos encuestados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Niñez, creen que los jóvenes normalmente no se contagian del coronavirus Covid-19.

La encuesta, que se hizo en 70 comunas a nivel nacional a jóvenes y adolescentes entre 14 y 24 años, señala en los principales resultados que el 98 por ciento de los encuestados percibe la crisis del Covid-19 como algo grave, mientras que un 41 por ciento dice que los adultos exageran con la gravedad del Coronavirus.

"Una de las principales preocupaciones del Ministerio (de Desarrollo Social), además del apoyo sanitario y el apoyo social a las familias que están viviendo esta crisis, tiene que ver con el bienestar de la familia chilena y como está viviendo al interior de su hogar esta crisis", señaló el ministro de la cartera, Sebastián Sichel.

"Para nosotros los niños están primero. Parte importante de esta encuesta lo que busca es focalizar la estrategia para mejorar el bienestar adentro del hogar para niños y jóvenes", agregó el secretario de Estado. 

Según el ministerio, un 29 por ciento cree que los jóvenes "normalmente no se contagian", resaltando a su vez que existe una aparente confusión de los encuestados entre presentar síntomas, o no enfermar gravemente, y ser portador asíntomatico del Covid-19. 

Una situación que preocupa al Gobierno pues aumenta así las posibilidades de que realicen conductas que expandan el contagio a poblaciones más vulnerables.

"Nos preocupan estos datos porque si bien es cierto que el riesgo de enfermar gravemente o morir es menor en los jóvenes, eso no implica que no vayan a contagiar a otros que pueden estar en mayor riesgo", señaló la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown.

 

Radiografía Nacional de Jóv... by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter