Cecilia Morel y sus dos hijas viajaron a EEUU de vacaciones a inicios de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera dama y Magdalena y Cecilia Piñera estuvieron en Miami durante diez días según informó Ciper.

Se trató de un "viaje familiar" y "cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias, incluyendo el test PCR negativo al regreso", aseguró su oficina.

Cecilia Morel y sus dos hijas viajaron a EEUU de vacaciones a inicios de diciembre
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La primera dama, Cecilia Morel, y sus hijas Magdalena y Cecilia Piñera realizaron un viaje de vacaciones a Estados Unidos, durante diez días, a inicios de diciembre.

Tomaron, el 3 de diciembre, uno de los dos vuelos de Latam que cada noche salen del Aeropuerto de Santiago con destino a Miami, lo que fue confirmado a Ciper por la oficina de la esposa del Presidente Sebastián Piñera.

"Desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos", explicó.

Durante ese tiempo, Morel siguió difundiendo información en su cuenta oficial de Twitter: el 4 de diciembre dio a conocer un protocolo para visitar a personas de la tercera edad durante la Navidad; el día 9 compartió información sobre las actividades que realizaría el Museo Interactivo Mirador, que ella preside, durante el eclipse solar total a mediados de mes, y el día 10 publicó un video conmemorando los 75 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, registro en el que la primera dama aparecía en el salón de La Moneda que lleva el nombre de la poetisa.

El viaje ocurrió en circunstancias en que las cifras de contagio por Covid-19 en nuestro país ya daban cuenta de un preocupante aumento y, de hecho, solo tres días después de que viajaron, el 7 de diciembre, el Ministerio de Salud anunció el retroceso de toda la Región Metropolitana a fase 2 -transición- del plan "Paso a paso".

Asimismo, una semana después de que Cecilia Morel viajara a Miami, los casos habían aumentado un 11 por ciento a nivel nacional, recuerda Ciper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter