Chile, el mejor país para estar en pandemia, según ranking de Bloomberg

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país obtuvo un puntaje de 74,1 sobre 100 en el índice de resiliencia.

Se tomó en cuenta el avance de la vacunación, entre otros factores.

Chile, el mejor país para estar en pandemia, según ranking de Bloomberg
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Chile se consolidó como el mejor país para estar durante la pandemia en diciembre, en medio del aumento de casos de la variante Ómicron en el mundo, según indicó este miércoles el "Ranking de resiliencia Covid" de 53 naciones de diversas regiones elaborado por Bloomberg.

"Chile destrona a los Emiratos Árabes Unidos para ocupar el puesto número uno. Ahora es verano en Santiago, el turismo se ha reiniciado y los chilenos son la segunda población más vacunada del mundo entre los países con más de 1 millón de personas, lo que refleja un cambio en una región que fue devastada por el virus original pero que en gran parte quedó ilesa por Delta", indicó el informe mensual, que se publicó por primera vez en noviembre de 2020.

Para realizar este listado se tuvieron en cuenta 12 factores, incluyendo cobertura de vacunación, severidad de las cuarentenas, capacidad de vuelos y rutas de viaje para los vacunados.

Chile, que se acerca a las 10 millones de dosis de refuerzo aplicadas y ha inoculado al 94 por ciento de la población objetivo, obtuvo un puntaje de 74,1 sobre 100 en el índice de resiliencia, 1,2 puntos por sobre los países más cercanos en el listado, Irlanda (2°) y Emiratos Árabes Unidos (3°). 

Más abajo aparecen Finlandia, Canadá, Colombia, Turquía, España, Suecia, Reino Unido y Dinamarca.

Desde el Gobierno destacaron la posición de Chile a través de un mensaje en Twitter:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter