Chile registra 42.293 casos activos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Coquimbo, Valparaíso y Antofagasta.

En el balance de hoy se informó de 6.193 casos nuevos con una positividad de 13,29 por ciento a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Chile registra 42.293 casos activos de Covid-19
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este lunes de un poco más de 42 mil casos activos de Covid-19 al sumar, en esta jornada, 6.193 casos nuevos con una positividad de 13,29 por ciento a nivel nacional en las últimas 24 horas.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -5 y -7 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ocho regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Coquimbo, Valparaíso y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.

El Minsal detalló que actualmente 42.293 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 58.617 en el país.

A la fecha, 174 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 108 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 277 camas críticas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter