China advierte la necesidad "urgente" de acelerar la vacunación

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las vacunas inactivadas chinas contra el Covid-19 han demostrado ser efectivas contra varias variantes del coronavirus.

China advierte la necesidad
 Xinhua
Llévatelo:

Desde la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China advirtieron la necesidad "urgente" de intensificar la vacunación contra el Covid-19 en todo el país, en medio del creciente riesgo de mutación del virus.

Citando estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, He Qinghua, funcionario de la CNS, señaló que las variantes del nuevo coronavirus son cada vez más frecuentes.

Las vacunas inactivadas chinas contra el Covid-19 han demostrado ser efectivas contra varias variantes del coronavirus, señaló el experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Shao Yiming, en la conferencia de prensa.

Datos de investigación señalan que las vacunas chinas son efectivas contra las variantes encontradas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, añadió Shao.

China es capaz de ajustar rápidamente el desarrollo de sus vacunas para garantizar la potencia de estas contra las variantes, indicó Shao.

Aproximadamente 366,91 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 se habían administrado en China hasta el jueves, según datos de la comisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter