Colegio Inglés es el primer establecimiento de Talca que volvió a clases presenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Cuartos medios asistirán tres veces por semana hasta el mediodía con estrictos protocolos sanitarios.

El colegio privado se encuentra fuera del radio urbano de la comuna que permanece en Fase 2 por pandemia.

Colegio Inglés es el primer establecimiento de Talca que volvió a clases presenciales
 Jaime Morales Amaya

Las actividades se realizarán los lunes, miércoles y viernes hasta las 12:30 horas.

Llévatelo:

El Colegio Inglés de Talca es el primer establecimiento educacional de la comuna ubicada en la Región del Maule que retornó a clases de manera presencial.

Son 70 estudiantes de cuartos medios, de un total de 79, los que estarán en salas de 10 alumnos durante los lunes, miércoles y viernes hasta el medio día, bajo estrictas medidas sanitarias por pandemia.

"Estamos muy contentos con el retorno de los estudiantes. Hicimos encuestas y sabíamos que serían 70 los que volverían, lo que permitirá que tengan el desarrollo práctico con sus compañeros para la PSU y también el volver a generar vínculos presenciales entre ellos, que va en directo beneficio de la salud mental", dijo el rector, Roberto Bravo.

"Es el primer colegio que vuelve a clases presenciales en Talca. Educación nos elevó la solicitud a nosotros y epidemiológicamente, tiene la posibilidad de volver, ya que están en una zona Fase 3, ya que solamente la zona urbana de la comuna es Fase 2", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El establecimiento educacional privado se encuentra fuera del radio urbano de Talca que está bajo Fase 2 debido a la pandemia y se suma a las dos escuelas municipales de Pelarco que también retomaron clases presenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter