Colegio Médico: "Nos preocupa estar lejos de los objetivos de vacunación contra el Covid y la Influenza"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En diálogo con Cooperativa, Patricio Meza señaló que son necesarias "nuevas estrategias que acerquen los puntos de vacunación a la comunidad".

"Hay que buscar distintas estrategias donde la gente no invierta tanto tiempo en vacunas, que esté, por ejemplo, cercano a sus lugares de trabajo o abrir los fines de semana", afirmó el profesional de la salud.

Colegio Médico:
 ATON (referencial)

El médico recordó la eficacia de las vacunas para prevenir cuadros graves, que son gratuitas y que no producen grandes efectos adversos.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, comentó este sábado en Cooperativa la preocupación del gremio de la Salud por los bajos porcentajes de vacunación contra el Covid y la Influenza, sobre todo en grupos de riesgo, por lo que llamó a tener "nuevas estrategias para acercar a las personas" a este proceso.

"Nos preocupa el tema del Covid, que todavía estamos lejos de lograr los objetivos de la campaña de vacunación, al igual que con la Influenza. Por lo tanto, primero le queremos decir a la comunidad que como Colegio Médico y como mundo científico tenemos mucha convicción de la utilidad de esa vacunas", afirmó el líder del Colmed, que destacó también que ellos vacunan a sus seres queridos porque tienen "la certeza que es un beneficio y disminuye el riesgo de morirse".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Meza afirmó que además del llamado a vacunarse, están trabajando con las autoridades sanitarias en "nuevas estrategias que acerquen los puntos de vacunación a la comunidad".

Estas nuevas estrategias han permitido, por ejemplo, "el domingo pasado -en colaboración con el Ministerio de Salud- vacunar a más de mil personas en distintas sedes del Colegio Médico a nivel nacional. Abrir un domingo permite que muchas personas que tienen dificultades durante la semana pudieran vacunarse", destacó el médico.

"Hay que buscar distintas estrategias donde la gente no invierta tanto tiempo en vacunas, que esté cercano a sus lugares de trabajo, por ejemplo, en Santiago, hay punto de vacunación cercano a la Plaza de Armas", destacó el presidente del Colmed, que llamó a insistir en ese tipo de medidas.

Finalmente, advirtió la importancia de también mejorar la comunicación de riesgo, recordando "los beneficios de las vacunas, que son gratuitas, no producen grandes efectos adversos y claramente son una herramienta muy potente para mejorar el control de la pandemia en el mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter