Colegio Médico pide "prudencia" al Gobierno ante discurso de "nueva normalidad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Izkia Siches advirtió que "ya existen unidades de cuidado intensivo muy sobrecargadas y todavía tenemos un invierno por delante".

Además, lamentó "enterarnos por la prensa de medidas que tienen un tremendo impacto social y sanitario".

Colegio Médico pide
 ATON

Tomando en cuenta la tasa de incidencia, se decidió sumar a parte de Independencia, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda a la cuarentena.

Llévatelo:

El Colegio Médico expresó su preocupación en la Mesa Social Covid-19 por las medidas que se están tomando por parte del Ejecutivo y por el discurso que se ha impulsado de la "nueva normalidad".

La presidenta del gremio, Izkia Siches, dijo lamentar "enterarnos por la prensa de medidas que tienen un tremendo impacto social y sanitario".

"Esperamos prudencia por parte del Gobierno. Ya existen unidades de cuidado intensivo muy sobrecargadas y todavía tenemos un invierno por delante. Que los ciudadanos y ciudadanas tengan plena claridad también de la transitoriedad de estas medidas", expresó.

Según el último informe epidemiológico, Temuco y Puente Alto son las comunas con más casos, con 500 y 562 respectivamente.

Mientras que tomando en cuenta la tasa de incidencia -casos por cada 100 mil habitantes-, se decidió sumar a parte de Independencia, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda a la cuarentena.

Lo Valledor seguirá funcionando

Esta última comuna también tiene el mercado de Lo Valledor, el cual seguirá abierto, siendo estratégico por abastecer a la región y a las ferias.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, explicó que "las personas o empresas que vayan a comprar a Lo Valledor o a dejar mercadería a Lo Valledor tienen que hacerlo con el permiso correspondiente".

"Para los feriantes basta con la guía de despacho o exhibiendo la mercadería", agregó.

En tanto, entre las comunas de la Región Metropolitana sin cuarentena con mayores tasas de incidencia, actualmente están San Joaquín y San Miguel, con 44,5 y 42,8 respectivamente, superando -por ejemplo- a Pedro Aguirre Cerda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter