Colegio Médico recibirá donación de tablets para permitir contactos entre pacientes y sus familias a distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aporte, que llegará esta semana, ayudará "en los procesos de duelo", confirmó a Cooperativa Josefina Huneeus, coordinadora de Salud Mental de la orden.

También irá acompañado de recomendaciones para acompañar a los familiares, mediante los equipos psicosociales de los hospitales.

Colegio Médico recibirá donación de tablets para permitir contactos entre pacientes y sus familias a distancia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Colegio Médico anunció que esta semana recibirá una donación de artículos tecnológicos para permitir, en los hospitales, que los pacientes críticos puedan contactarse e incluso despedirse de sus familias a distancia, de manera de ayudar a éstas en los procesos de duelo en medio de la pandemia de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, similar a lo hecho en países como Italia o España.

Josefina Huneeus, coordinadora de Salud Mental de la orden, confirmó en "Hablando de..." que se trata de una "donación importante de elementos digitales, tecnológicos, que se va a canalizar a través del Colegio Médico, que va a permitir a los equipos poder hacer los procesos de duelo y separación de los pacientes por parte de los familiares".

"Acudimos a empresarios jóvenes y gente cercana, se corrió la voz y tenemos un par de donantes que nos harán llegar esta misma semana tablets, asociadas a chips con internet ilimitado", para ese fin, resaltó.

Este aporte, además, irá "acompañado de recomendaciones de cómo acompañar a los familiares en este proceso, y se va a trabajar con los equipos de asistencia psicosocial de los hospitales".

Todo esto, subrayó, se enmarca en la intención de la orden de colaborar con la salud mental tanto de la población como de los equipos médicos; de hecho, adelantó que organizaron un seminario para la próxima semana con el objetivo de "elaborar un plan de apoyo a nivel nacional" para el personal sanitario.

En tanto, valoró como "una muy buena noticia" el programa SaludableMente anunciado recientemente por el Gobierno. "Tardó un poco, pero llegó", destacó, pero -apuntó- "sí tenemos dudas de cómo se va a implementar, estamos a la espera de saber cómo se va a concretar y estamos disponibles para colaborar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter