Comenzó a funcionar residencia sanitaria en Caldera con capacidad para 15 familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionamiento estará a cargo del Cesfam y su equipo epidemiológico.

La alcaldesa Brunilda González comentó que "estamos en una fase comunitaria en donde todos podemos ser portadores en algún momento".

Comenzó a funcionar residencia sanitaria en Caldera con capacidad para 15 familias
 Municipalidad de Caldera

La residencia llevará estrictos protocolos sanitarios y de control de residuos.

Llévatelo:

En marcha se encuentra la primera residencia sanitaria de Caldera, y la quinta en la región, en la que las personas que han sido contagiadas on Covid-19 pueden cumplir con su aislamiento o cuarentena de modo que cumplan con la cantidad de días que se requieren salvaguardando a otros integrantes de su familia.

El funcionamiento estará a cargo del Centro de Salud Familiar donde existe un equipo epidemiológico que realiza la trazabilidad de todos los contactos.

Para ingresar a esta residencia pueden hacerlo enviando una solicitud a través de correo electrónico o llamada telefónica, esto previo a la evaluación y con un formulario que deben llenar los propios pacientes.

"Estamos en una fase comunitaria en donde todos podemos ser portadores en algún momento estar contagiados y una de las fases que nos faltaba para hacer prevención y contención ante el avance del virus en la comuna era contar con una residencia sanitaria", afirmó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

"Por eso que agradezco al empresario Guillermo Romero que ha puesto a disposición del servicio de un hotel transformado en residencia para que podamos disminuir de esta manera los contagios”, agregó González.

El equipo de la residencia realizará su trabajo con estrictas medidas sanitarias como el uso de protección personal, habrá turnos las 24 horas para seguimiento y control de signos vitales.

En esta residencia los usuarios solo podrán permanecer en las habitaciones y no ocuparán espacios comunes, además se les va a brindar las comodidades como alimentación, baños privados y un manejo de la basura domiciliaria en contenedores sellados, afirmó la administradora Camila Allende.

Por su parte, la directora del Cesfam de Caldera, María José Angulo, expresó que "esta residencia sanitaria tiene una capacidad para 15 familias para generar el aislamiento, tenemos que verla como un beneficio para la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter