Comenzó la intervención estatal al Sanatorio Alemán de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este lunes se reportó un aumento de 39 a 45 casos de coronavirus al interior de la clínica penquista.

Treinta son funcionarios y los 15 restantes son pacientes o familiares.

Comenzó la intervención estatal al Sanatorio Alemán de Concepción
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este lunes comenzó la intervención estatal del Sanatorio Alemán en Concepción, en paralelo a la confirmación de un aumento de 39 a 45 casos de coronavirus al interior del recinto.

De sus poco más de 1.200 funcionarios, 30 han resultado contagiados, y los otros 15 son pacientes o familiares de ellos, de acuerdo al encargado del Plan Covid-19 del centro de salud, Cristian Ledermann.

"El porcentaje general de personas que se contagian dentro de una institución de salud que atiende a pacientes Covid va entre el 8 y el 10 por ciento, y nosotros tenemos 30, eso corresponde al 2,5 por ciento. Eso no nos tiene por qué tener felices, pero es algo absolutamente entendible que ocurra, y por eso nos hemos puesto a trabajar de inmediato para corregir y disminuir esa cifra", detalló.

El doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción, detalló que el foco de la intervención es coordinar las camas y confinar las unidades críticas para que "estén abiertas en la capacidad plena que hoy día tienen", pero también lograr "aumentar sus camas críticas, porque hoy día es lo que necesitamos".

"No hay ninguna intención de cerrar camas, pero eso es algo que hoy día uno tiene que ir viendo, porque este es un asunto absolutamente dinámico, y por tanto, las acciones que se tomen van a estar consensuadas junto con el Sanatorio Alemán", aclaró.

En tanto, la Seremi de Salud del Biobío confirmó el cuarto fallecido por Covid-19 en la región: se trata de un hombre de 56 años de la comuna de Concepción que murió la noche de este domingo, por lo que no fue incorporado en el balance del Minsal de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter