Comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras las recientes negociaciones políticas en el Congreso, la ayuda fue ampliada del 60 al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El aporte consiste en 100.000 pesos por integrante.

Comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia de abril
 ATON

Las familias que ya recibieron el sexto pago, de octubre, o tienen algún integrante del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades, recibirán el aporte de manera automática.

Llévatelo:

Este jueves inició el período de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el pago de abril, beneficio que fue mejorado en la ley promulgada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera y que, junto al Bono Covid, se espera ayudar a 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas.

El IFE "mejorado" apunta a familias ahora dentro del 80% -antes era del 60%- más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que hayan estado al menos un día en fase de cuarentena o transición del plan "Paso a paso" entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, y consiste en un aporte de 100.000 pesos por cada integrante.

El Bono Covid, en tanto, es para hogares que hayan estado al menos un día en las fases de preparación o apertura inicial, y considera 50.000 pesos por integrante. En ambos casos, el monto decrecerá desde el quinto integrante.

El plazo para postular al pago de este mes estará abierto entre hoy y el 18 de abril, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

No obstante, aquellos hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE de octubre, integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) no deberán postular ya que el pago será automático.

Estos beneficios son compatibles con el Bono Clase Media y no se van a descontar entre sí, lo cual fue una de las mejoras de la nueva ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter