Comités provinciales de Los Lagos distribuirán cajas de alimentos en las comunas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Sólo en Osorno falta entregar 25 mil cajas de alimentos, lo que debe iniciarse a la brevedad.

Buscan evitar suspicacias en el proceso de distribución del beneficio.

Comités provinciales de Los Lagos distribuirán cajas de alimentos en las comunas
 Archivo Cooperativa Regiones

Las cajas deben comenzar a distribuirse dentro de los próximos días

Llévatelo:

Un comité que estará formado por diversas autoridades y por organizaciones comunitarias territoriales estará a cargo de hacer entrega de las cajas de alimentos para la región de Los Lagos.

Esta decisión surge de un acuerdo que aprobó el Consejo Regional en una sesión extraordinaria con el fin de evitar suspicacias en la entrega. Este acuerdo dice que se podrá entregar a los municipios hasta un 50 por ciento de las canastas familiares pendientes de distribuir en la comuna.

Se trata de un comité provincial presidido por el gobernador o gobernadora, que contará con la participación del presidente de la comisión Osorno del Core, el municipio, además de los presidentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Unión Comunal de los Adultos Mayores.

Existirá un porcentaje de distribución de cajas para municipios de comunas donde aún falta por entregar el apoyo, de acuerdo a la solicitud al mismo comité provincial creado.

El Core Francisco Reyes indicó que "esperamos constituir este comité provincial de Osorno durante esta jornada, con la idea de generar una mayor coordinación con quienes hemos levantado esta propuesta, de una entrega eficiente, ágil y oportuna de apoyo en alimentación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter