Con arresto domiciliario quedó acusado de vender permisos colectivos fraudulentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía acreditó que el sujeto logró comercializar al menos 1.729 documentos para el tránsito en cuarentena entre agosto y diciembre del 2020.

Utilizaba datos de empresas para obtenerlos en la Comisaría Virtual.

Con arresto domiciliario quedó acusado de vender permisos colectivos fraudulentos
 ATON

El Permiso Único Colectivo es una autorización temporal destinada a empresas y sus trabajadores.

Llévatelo:

Este miércoles fue formalizado el sujeto acusado de vender, desde Talcahuano, miles de Permisos Únicos Colectivos que obtenía de manera fraudulenta en la Comisaría Virtual.

Según los antecedentes conocidas tras la detención del hombre de 34 años, concretada por el OS-9 de Carabineros, lograba acceder a la clave única de empresas como, por ejemplo, Metro de Santiago para emitir estos documentos y proceder a comercializarlos desde los cinco mil pesos.

"El imputado utilizaba rut y documentos para poder aparecer como una persona autorizada para pedir salvoconducto de empresa que existían en la realidad. Es decir, la empresa existía, pero lo que no existía era el vínculo con el imputado, ni tampoco los permiso para el imputado para que éste pudiera solicitar estos salvoconductos", detalló la fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana.

Se hablaba de que el imputado había sacado cerca de 3.500 documentos, y la Fiscalía pudo acreditar en la audiencia que este logró vender al menos 1.729 permisos irregulares durante el período abordado en la investigación, entre agosto y diciembre del 2020.

Las diligencias buscarán establecer si la cifra puede ser mayor.

En la formalización, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter