Con restricción de permisos arrancó la cuarentena total en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El alcalde Javier Muñoz (DC) dijo que las personas de otras ciudades tienen sólo una autorización semanal para ingresar a la comuna.

Los habitantes locales, tanto urbanos como rurales, pueden obtener dos salvoconductos a la semana para sus trámites.

Con restricción de permisos arrancó la cuarentena total en Curicó
 Municipalidad de Curicó.

Uno para los que proviene de otras comunas y dos para los habitantes de la ciudad durante la semana.

Llévatelo:

Con una reducción de salvoconductos comenzó la primera semana de cuarentena total en la comuna de Curicó, luego de siete semanas de confinamiento urbano por la pandemia de Covid-19.

Con el avance de las restricciones, las personas que quieran entrar a la comuna provenientes de otras ciudades, lo podrán hacer solamente una vez en la semana, mientras que los habitantes habituales de Curicó urbano y rural podrán obtener dos salvoconductos para sus trámites.

"Hay 120 funcionarios municipales en los diferentes accesos y fiscalizando en la ciudad. Hemos devuelto gente de otras comunas, a las que les recordamos que tendrán solo un permiso en la semana para entrar a Curicó, y nuestros vecinos dos para sus trámites", dijo el alcalde Javier Muñoz (DC).

El gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, agregó que, "en un primer balance, ya hay varias personas detenidas por infracción al Artículo 318 del Código Penal".

"Recomendamos salir de casa sólo si es estrictamente necesario y portando permisos respectivos", enfatizó la autoridad provincial.

El último informe sanitario del Minsal dejó a la Región del Maule con un total de 9.919 personas contagiadas con Covid-19 y 203 fallecidos desde que se inició la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter