Con siete meses de anticipación, Ñuñoa anunció suspensión de fiesta de Año Nuevo por pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Andrés Zarhi afirmó que los recursos que serán ahorrados con la medida se destinarán a las "necesidades de los próximos meses" en la comuna.

Se suma a la cancelación de sus actividades de Fiestas Patrias.

Con siete meses de anticipación, Ñuñoa anunció suspensión de fiesta de Año Nuevo por pandemia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

A siete meses de Año Nuevo, la Municipalidad de Ñuñoa anunció la suspensión de las actividades celebración de la llegada de 2021, así como los fuegos artificiales que tienen lugar en el Estadio Nacional, debido a la pandemia de coronavirus.

La medida se suma a la cancelación de los eventos de Fiestas Patrias, de septiembre, informada hace unas semanas, todo en el marco de la crisis sanitaria actual.

"Este año hemos suspendido la Fiesta Chilena y sumaremos nuevamente la fiesta de Año Nuevo", dijo el alcalde Andrés Zarhi, subrayando que "los fondos serán destinados a las necesidades de los próximos meses".

El municipio espera ahorrar 100 millones de pesos con la medida respecto a las actividades del 31 de diciembre, y otros 700 millones por las de septiembre.

Ñuñoa ya había suspendido la fiesta de Año Nuevo en 2019, decisión enmarcada entonces en el estallido social de octubre; los fondos ahorrado en esa oportunidad "fueron destinados a ayudas técnicas para personas en discapacidad", recordó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter