Confirman 31 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de internos del módulo 41, 42, 43 y 44 del penal La Gonzalina.

Confirman 31 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Rancagua
Llévatelo:

La Dirección Regional de Gendarmería confirmó 31 nuevos casos de Covid-19 al interior del penal La Gonzalina en Rancagua.

Los internos afectados pertenecen a los módulos 41, 42, 43 y 44, luego de que se les realizara test PCR el pasado domingo, esto además de los 12 interos que ya fueron notificados. 

"Hago presente que estos internos se encuentran y se encontraban algunos en aislamiento preventivo en sus respectivos módulos y celdas, en una forma de prevenir algún tipo más de contagio. La medida fue aprobada y revisada por la seremi de Salud", indicó el director regional de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira.

La autoridad agregó que "estos contagios no tienen relación con los internos que llegaron desde Santiago 1, los cuales se encuentran en el módulo 85, absolutamente diferenciados".

 

De acuerdo a lo indicado por Gendarmería, se realizarán distintos test a la totalidad de los módulos 41, 42, 43 y 44 que presentaron casos.

La seremi de Salud de O'Higgins, Daniela Sabando, sostuvo el brote se produjo por "la visita de una autoridad religiosa que compartió con internos en relación a su religiosidad", y acotó que se realizará "testeo de la población penal de forma aleatoria, queremos llegar en una primera instancia al 10 por ciento de la población penal restante".

Estos contagios, se suman a los 12 ya dados a conocer durante el fin de semana pasado en el mismo módulo 41 y a los 78 positivos que arrojaron los internos trasladados desde el penal Santiago 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter