Internos de la cárcel de Rancagua protestaron tras conocerse doce nuevos casos de Covid-19 en el penal

Publicado:
| Periodista Digital: Paola Moreno

Gendarmería informó que los positivos para coronavirus se encuentran aislados.

Reos culpan del brote al traslado de internos desde el penal Santiago Uno.

Internos de la cárcel de Rancagua protestaron tras conocerse doce nuevos casos de Covid-19 en el penal
 ATON (Referencial)

Gendarmes también criticaron el arribo de internos a la zona.

Llévatelo:

La confirmación de Gendarmería respecto de 12 nuevos casos de contagios por Covid-19 en la cárcel de Rancagua, generó la protesta de los internos que culparon del brote al arribo de reclusos desde Santiago.

Según informó la institución, los contagiados pertenecen al módulo 41, los que se encuentran aislados del resto de la población penal a quienes se les practicó el examen de PCR el pasado miércoles y cuyo diagnóstico fue confirmado este domingo.

El director regional de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira, aseveró que el contagio "no tiene ninguna relación con los internos que llegaron desde Santiago. Los internos se encuentran en el módulo 85, absolutamente aislados de la población penal".

Agregó que "los nuevos casos, 12 se encuentran en el módulo uno, absolutamente aislados también de la población penal y pertenecen al módulo 41, donde desde el mismo día lunes y cuando se les tomó el PCR al resto de los internos, quedaron en cuarentena con un régimen interno dentro de sus dependencias".

El director explico que esto "implica no salir a patio y encontrarse actualmente dentro de sus dormitorios".

Protesta

En modo de protesta, los internos de la cárcel de Rancagua golpearon las puertas de las celdas y subieron un video.

Gendarmes sumaron críticas

El presidente de la Asociación de Gendarmería de Técnicos Profesionales, Marcelo Vergara, señaló que "la mayor molestia viene siendo con nuestras autoridades, en este caso de la dirección nacional, que fueron ellos los que cometieron este traslado".

"Gracias a ellos es la cantidad que tenemos hoy día de contagiados, porque como se sabe, desde que llegaron desde Santiago empezó a aumentar el contagio masivamente acá en la unidad de Rancagua", acusó el dirigente.

Hace dos semanas 79 imputados del penal de Santiago Uno llegaron contagiados a la cárcel de Rancagua y permanecen en cuarentena obligatoria en el módulo 85.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter