Confirman brote de Covid-19 en trabajadores de constructora de Puerto Natales

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Al menos 18 personas, que realizaban obras en una empresa pesquera, han resultado contagiadas.

Los afectados están cumpliendo con su cuarentena en una residencia sanitaria.

Confirman brote de Covid-19 en trabajadores de constructora de Puerto Natales
 ATON (Referencial)

Aún faltan resultados de PCR que fueron tomados a contactos estrechos.

Llévatelo:

Alarma causó la confirmación de un brote de Covid-19 en Puerto Natales, en la Región de Magallanes, correspondiente a 18 trabajadores de una empresa constructora que llegaron desde el norte del país y se encontraban desarrollando obras en una pesquera.

Al respecto, el alcalde de la capital de la provincia de Última Esperanza, Fernando Paredes, manifestó estar preocupado por la situación, debido a a que hasta el momento, en 100 días, sólo se habían notificado 16 contagios.

"No se descarta que dentro de los próximos días el número se incremente por aún faltan resultados de una cantidad no menor de PCR que fueron tomados a los contactos estrechos. Ellos se encuentran cumpliendo su cuarentena en una residencia sanitaria", puntualizó.

A raíz de esta situación, Paredes solicitó mayor fiscalización en los rubros que no son de primera necesidad, para darle una mayor tranquilidad a la población.

También se confirmó que una mujer diagnosticada con cáncer que viajó a Punta Arenas para control en el Hospital Clínico de Magallanes dio positivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter