Coronavirus: Alcalde de Punta Arenas, en cuarentena por contacto con contagiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio informó que Claudio Radonich asumirá el período de observación en su domicilio desde donde trabajará de manera remota.

Una persona que sostuvo audiencia con el jefe comunal por Ley del Lobby el pasado 10 de marzo está diagnosticado con Covid-19.

Coronavirus: Alcalde de Punta Arenas, en cuarentena por contacto con contagiado
 Twitter
Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se encuentra en cuarentena en su domicilio después de haber estado en contacto con una persona contagiada con coronavirus.

Este martes, el jefe comunal "recibió el llamado desde la secretaría regional ministerial de Salud, donde le informan que deberá iniciar período de observación, debido a que una persona que sostuvo audiencia por Ley de Lobby el pasado 10 de marzo del año en curso, está diagnosticado con Covid-19", dice el comunicado oficial de la municipalidad, consigna el medio local El Magallánico

El municipio de la ciudad austral informó que Radonich cumplirá con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, asumiendo el período de observación en su domicilio desde donde trabajará de manera remota.

El Ministerio de Salud informó este martes 201 casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Chile, lo cual representa un aumento de 45 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según el último balance, hay dos casos en la Región de Magallanes.

A nivel nacional, la mayor cantidad de casos se concentra en la Región Metropolitana, que pasó de 123 a 152 casos -un incremento de 29- en las últimas 24 horas.

Los síntomas descritos para el Covid-19 hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter