Covid-19: Chile comenzará la vacunación de adolescentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El anuncio se da luego que el ISP aprobará la vacuna de Pfizer en menores desde los 12 años.

“Quiero recordarles a todos mis compatriotas que el adversario a derrotar no es el Gobierno es el coronavirus", indicó el Mandatario.

Covid-19: Chile comenzará la vacunación de adolescentes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes, en el marco de su última Cuenta Pública, que se iniciará en los próximos días la vacunación contra el Covid-19 en adolescente, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara la dosis del laboratorio de Pfizer/BioNTech en menores desde los 12 años.

"Estamos trabajando intensamente para poder vacunar a toda la población objetivo durante este mes de junio. Adicionalmente, dado que el ISP aprobó una vacuna para menores de 18 y mayores de 12 años, anuncio hoy que vamos a vacunar también a los adolescentes", informó el Mandatario.

En esta línea, destacó el labor del Gobierno en el proceso de negociación y adquisición temprana de vacunas que "fue una tarea llena de riesgos y dificultades", ya que -detalló- incluyó la compra de dosis que estaban aún en desarrollo.

"Al comienzo debimos buscar y negociar la compra de vacunas que todavía estaban en desarrollo, cuyas pruebas clínicas todavía no se habían completado y que aún no contaban con autorizaciones de los organismos sanitarios especializados. Lo hicimos, porque lo más importante, era proteger y salvar las vidas de los chilenos", detalló Piñera en su discurso.

"El adversario es el coronavirus, no el Gobierno"

Sobre los efectos de la pandemia, Piñera aseguró que "ha significado un desafío monumental para todos los países del mundo y también para Chile, a veces no dimensionamos la magnitud de esta adversidad".

"Quiero recordarles a todos mis compatriotas que el adversario a derrotar no es el Gobierno es el coronavirus, y la causa a asumir no es la de enfrentarnos, sino que es la de unirnos para superar esta pandemia y recuperar nuestras vidas", puntualizó el jefe de Estado.

En la última jornada, el Ministerio de Salud reportó 5.040 nuevos casos confirmados, detectados a partir de la realización de 43.648 exámenes PCR. La positividad es de 10,04 por ciento a nivel país, y de 12 por ciento en la Región Metropolitana.

Los casos activos a nivel nacional son 43.239, mientras que los nuevos fallecidos confirmados como víctimas de la epidemia son 44, llegando a un total de 29.344.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter