Reporte Covid: Camas críticas disponibles bajaron a 147

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio informó este martes que 3.193 personas se encuentran hospitalizadas debido al Covid.

En las últimas 24 horas se confirmaron 5.040 casos nuevos y 44 fallecidos.

Reporte Covid: Camas críticas disponibles bajaron a 147
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este martes que 3.193 personas permanecen internadas en la red integrada Covid-19, y que la cantidad de camas críticas disponibles a lo largo del país bajó a sólo 147: el lunes eran 150, con un 97 por ciento de ocupación.

El balance de hoy también informa de 5.040 nuevos casos confirmados, detectados a partir de la realización de 43.648 exámenes PCR. La positividad es de 10,04 por ciento a nivel país, y de 12 por ciento en la Región Metropolitana.

Los casos activos a nivel nacional son 43.239, mientras que los nuevos fallecidos confirmados como víctimas de la epidemia son 44, llegando a un total de 29.344.

Sobre las cifras entregadas este martes, la experta en Salud Pública de la Universidad Diego Portales, Denisse Brito, dijo que "es difícil con la movilidad que se está implementando hoy día el poder tener claridad de cuándo va a bajar la circulación del virus".

"Porque si bien la vacuna protege", siguió Brito, "por otro lado aparecen estas facilidades con el pase de movilidad, lo que favorece de todas maneras la circulación del virus, incluso entre personas que estén vacunadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter