Cuarentena en Chillán y Chillán Viejo: Solicitudes de permisos bajaron 42% este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se detuvo a 44 personas por no portar permisos de desplazamiento.

Carabineros registró 17.023 solicitudes de permisos temporales y 153 salvoconductos.

Cuarentena en Chillán y Chillán Viejo: Solicitudes de permisos bajaron 42% este fin de semana
 Carabineros (Referencial)

La autoridad sanitaria confirmó 71 nuevos casos activos en la intercomuna este fin de semana

Llévatelo:

Su primer fin de semana bajo cuarentena total cumplió Chillán y Chillán Viejo, con un balance positivo de las autoridades debido a que este sábado y domingo se mantuvo una baja presencia de personas y vehículos en las calles, en tanto, las fiscalizaciones aumentaron y se detuvo a 44 personas por desplazarse sin permisos temporales.

Asimismo, se dio a conocer que bajaron un 42 por ciento las solicitudes de permisos en la plataforma de Comisaría Virtual, tras el peak del viernes, cuando se registraron más de 29 mil permisos. Este domingo, se cursaron 17.023 permisos para desplazamientos diurnos y 153 para la noche.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, precisó que "presentamos una dinámica similar a la registrada durante la primera cuarentena que tuvo la intercomuna en abril, ya que los primeros días se registró un fuerte alza en los permisos y salvoconductos, pero luego una baja de más del 50 por ciento".

Respecto a los nueve controles sanitarios dispuestos en los accesos a la zona urbana de la intercomuna, todo se desarrolló con normalidad.

 

 

Detenido siete veces 

Entre los detenidos, un sujeto acusado de robo en lugar no habitado sumó su séptimo incumplimiento a la prohibición de desplazarse en Chillán, en el marco del toque de queda y las dos cuarentenas que se han decretado en la zona.

Se trata del imputado Ramiro Norambuena, quien presentaba antecedentes policiales y se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total por infringir normas de la salud pública.

El fiscal Florentino Bobadilla explicó que "el imputado tiene otras causas vigentes y judicializadas, sumando a lo menos otras seis causas por infringir el artículo 318 del Código Penal".

 

Cuarta aduana sanitaria

Este lunes se puso en marcha la cuarta aduana sanitaria en la región, ubicada en el acceso sur a la Ruta Los Conquistadores, en la comuna de Coelemu. Dicha aduana permite controlar la movilidad de personas entre en Valle del Itata y la Región del Biobío.

Tal como en las aduanas ubicadas en los accesos a la región por la Ruta 5 Sur, en el norte por Ñiquén, y en el sur por Santa Clara, y la aduana ubicada en el Terminal de Buses María Teresa de Chillán, se controla a los pasajeros y se les exige que porten el pasaporte sanitario que se obtiene en la página www.c19.cl

 

 

Reporte sanitario

A este lunes, la región presenta un registro acumulado de 5.164 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales más de 2.500 son habitantes de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, mientras que los nuevos casos activos sumaron 71 personas durante el fin de semana.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "425 personas fueron puestas en cuarentena durante las últimas 24 horas, y existen brotes detectados, con cinco personas de una familia contagiada en Trehuaco, 20 personas en un Eleam de El Carmen, cinco casos confirmados entre conscriptos del Regimiento Chillán y nueve casos en tienda La Polar".

Finalmente, el intendente Martín Arrau indicó que el 40 por ciento de los casos diarios pueden provenir de la búsqueda activa de personas asintomáticas, a las cuales se les toma el test PCR de manera aleatoria y dan positivo".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter