Cuenta Pública provocó que se postergara la votación del "IFE Universal"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que el Presidente anuncie, durante su discurso, alguna propuesta adicional a la presentada la semana pasada.

"Me parece que es injusto", señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el diputado radical Cosme Mellado.

Cuenta Pública provocó que se postergara la votación del
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Debido a la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y Diputadas postergó nuevamente la mañana de este martes la votación del proyecto del "IFE Universal".

Esta suspensión se suma a la de ayer -fecha inicial para avanzar en esta iniciativa-, luego que la ministra Karla Rubilar se comunicara con la comisión, mediante llamada telefónica, para solicitar la suspensión de la votación para hoy debido a que se estaban analizando nuevas propuestas en un comité político.

Pese a esto, durante esta jornada se tuvo que demorar en varias oportunidades la sesión, ya que no llegó ni la nueva propuesta ni tampoco los ministros. En definitiva se decidió, con molestia por parte de la comisión, seguir con la tramitación del proyecto después de la Cuenta Pública.

Es posible que el Mandatario anuncie, durante su discurso en Valparaíso, alguna propuesta distinta y que mejore la inicial respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Me parece que es injusto, porque nosotros hemos trabajado durante toda esta última semana, esperando también esta propuesta", lamentó el presidente de la Comisión, el diputado radical Cosme Mellado.

El parlamentario aseguró también que "no hay que olvidarse que esta propuesta que hicimos desde la oposición ya tiene más de un año y por lo tanto esperamos este Ingreso Familiar de Emergencia y nos parece que sería muy injusto que se utilice la Cuenta Pública después de que nosotros hemos impulsado y hemos estado escuchando a la ciudadanía".

Tras esta ceremonia, se espera realizar la votación en la Comisión de Desarrollo Social y luego en la de Hacienda, para que el miércoles esté en la sala de la Cámara Baja en su primer trámite legislativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter