CUT emplazó a Paris a pisar un mall o un supermercado "para que se dé cuenta de las aglomeraciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denunciando nula fiscalización de las medidas sanitarias, Juan Moreno, consejero nacional, se manifestó escéptico tras el regreso de Santiago a las cuarentenas de fin de semana.

"Eso no va a servir, ministro, porque la gente se va a aglomerar de lunes a viernes", advirtió.

CUT emplazó a Paris a pisar un mall o un supermercado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Denunciando una nula fiscalización de las medidas sanitarias contra el Covid-19, Juan Moreno, presidente del sindicato de Walmart y consejero nacional de la Ramal Comercio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se manifestó escéptico luego de que el Gobierno anunciara este lunes que la Región Metropolitana volverá a tener cuarentena obligatoria los fines de semana por un aumento en el número de casos.

"(El retroceso) ya lo veníamos diciendo, ya lo veníamos anunciando. Hemos dicho durante todos estos meses que la fiscalización por parte del Gobierno ha sido nula, aquí no se está fiscalizando", dijo el dirigente gremial.

"No solamente hay que decir que se van a cerrar los fines de semana los centros comerciales para prevenir, porque eso no va a servir, ministro, porque la gente se va a aglomerar en los malls de lunes a viernes", advirtió.

A partir del jueves, Santiago retrocederá a la fase 2 en el plan de transición a la normalidad de 5 etapas estipulado por el plan "Paso a Paso" del Gobierno, bajo el cual se prohíben los traslados entre regiones y la circulación durante los fines de semana y los festivos, así como la apertura de negocios no esenciales durante los días de cuarentena.

Moreno enfatizó que "en el comercio queremos trabajar, queremos hacer nuestra pega, pero así, con estas medidas, que son inseguras, lo único que vamos a tener que lamentar son contagiados y hoy, nuevamente, con lo que se está diciendo, simplemente los trabajadores y las trabajadoras seguirán pagando el costo económico y sanitario".

En esa línea, emplazó a Enrique Paris, titular de Salud: "Lo invito a un mall de lunes a viernes o a un supermercado para que se dé cuenta de la realidad, porque usted está en otra, no está con los pies en la Tierra. No está viendo lo que está sucediendo en los supermercados. Lo puedo invitar en cualquier momento para que se dé cuenta cómo son las aglomeraciones".

"El Gobierno está dejando ser a las personas y eso no corresponde. Ustedes, el Gobierno, deben resguardar la salud y la vida de las personas", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter