Decretan prohibición de funcionamiento a centro de capacitación en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

No contaba con el informe sanitario actualizado y estaba realizando clases presenciales.

Se iniciará sumario sanitario y arriesga multas que podrían llegar a las 1.000 UTM.

Decretan prohibición de funcionamiento a centro de capacitación en Ovalle
 Seremia de Salud Coquimbo

Fiscalización enmarcada en el "Plan Ovalle" que refuerza este tipos de medidas en la comuna

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias prohibieron el funcionamiento del Instituto Inacex en la comuna de Ovalle, donde se realizaban capacitaciones mineras y para el manejo de maquinaria pesada.

El recinto no contaba con el informe sanitario actualizado, tampoco respetaba las medidas sanitarias en el marco del protocolo establecido por la emergencia sanitaria de COVID_19.

Hasta el lugar llegó un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, acompañados por personal del Ejército y Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes se percataron de estas irregularidades,sorprendiendo 12 personas en el interior en clases, las que fueron detenidas por atentar contra la salud pública.

"En el marco del Plan Ovalle hemos reforzado las fiscalizaciones en zonas céntricas y también en recintos comerciales y educacionales. Nos encontramos en este lugar con graves deficiencias sanitarias y que no cumplían los protocolos de COVID_19" sostuvo el seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que se iniciará un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter