Delgado llamó a no caer en el "cuento del tío" con supuestas vacunaciones privadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior dijo que aún no se han detectado fraudes de esta índole en Chile, pero lanzó la advertencia por anticipado.

"La única vacuna (real) se ofrece por parte del Estado, en una secuencia definida por grupos de riesgo", enfatizó.

Delgado llamó a no caer en el
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), que participó el miércoles en la recepción de las segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para el Biobío, llamó en dicho contexto a los ciudadanos a no caer en el "cuento del tío" al intentar acceder, de manera privada, a la inmunización.

"Hasta ahora las estamos monitoreando: (eventuales) ofertas privadas de vacunas. Vale decir, se asemeja al típico cuento del tío con licencias de conducir u otros tipos de servicios que la gente necesita y muchas veces tiene la valoración de aquel servicio", señaló Delgado.

El ministro reconoció que, "hasta ahora, es una alerta de que esa posibilidad pudiese ocurrir, (pero) no hemos detectado todavía que alguien lo ofrezca de esa manera".

De todos modos, "nos estamos anticipando a las alertas que hemos recabado a nivel tanto internacional como nacional de parte de nuestro servicio de inteligencia".

El secretario de Estado explicó que una opción de engaño es que "ofrecen, por ejemplo, una vacuna, y hay que depositar la mitad de un pago y uno llega a ese lugar, y no existe ni el lugar ni menos el servicio".

El ex alcalde enfatizó, por tal motivo, que "la única vacuna (real) es ésta y se ofrece por parte del Estado, en una secuencia definida por grupos de riesgo".

Sobre la llegada de las vacunas al país, el ministro afirmó que "hay una primera estimación de cinco millones de vacunas el primer trimestre y 15 millones el primer semestre. Hay un esfuerzo para que sea mayor y estén disponibles lo antes posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter