Dentista de la cárcel de Quillota fue "falso positivo" de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Tras el test rápido, el profesional "cumplió con los protocolos de aislamiento", informó Gendarmería.

La institución penitenciaria no registra contagios en centros penitenciarios de la Región de Valparaíso.

Dentista de la cárcel de Quillota fue
 Gendarmería Valparaíso

A nivel país hay 431 casos confirmados de internos y 302 funcionarios contagiados.

Llévatelo:

Gendarmería de Valparaíso informó que el dentista de la cárcel de Quillota que hace 10 días dio positivo para un test rápido de coronavirus, ahora dio negativo al examen de PCR al que fue sometido en la Clínica de La Calera.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, señaló que el profesional "cumplió con los protocolos de aislamiento y, afortunadamente el resultado fue negativo".

"Estamos súper contentos porque se encuentra con buena salud. Esto nos permite que el equipo de salud pueda retomar sus funciones y puedan seguir entregando los servicios que corresponden a la población penal", agregó.

Palacios informó que "hasta el momento no tenemos contagiados. Los funcionarios que han estado con sospecha los hemos aislado y han cumplido su periodo de cuarentena. Esto nos ha permitido mantener sin contagios al personal y a los internos".

A nivel nacional, la institución penitenciaria registra 431 casos confirmados de internos y 302 de funcionarios contagiados con Covid-19, quienes permanecen bajo monitoreo permanente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter