Denuncian panfletos xenófobos contra los chinos en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública a las afuera de locales chinos", detalló la gobernadora de Marga Marga.

Denuncian panfletos xenófobos contra los chinos en Villa Alemana
 ATON (Referencial)

Carabineros realiza diligencias para dar con los responsables.

Llévatelo:

La Fiscalía investiga la aparición de afiches xenófobos contra la comunidad china en Villa Alemana, a quienes culpan del coronavirus.

Los carteles, con la imagen de un murciélago, dicen "Por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí".

El capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, señaló que "se ha realizado una denuncia en el sector de Villa Alemana en el Ministerio Público con la finalidad de que se investigue la situación".

"Como Carabineros se entrevistó a los locales comerciales en donde hay personas de esta nacionalidad para obtener mayor información, no obteniendo información de amenazas directas en su contra", agregó.

El tema fue tratado en el comité policial de la Gobernación de Villa Alemana en el que la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que son "muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública a las afuera de locales chinos".

"Carabineros está al tanto de esta situación y también mantiene coordinación permanente con nosotros como gobernación y con el Ministerio Público en donde se harán las respectivas denuncias", agregó.

Corti señaló que "como Gobernación de Marga Marga rechazamos cualquier tipo de manifestación que en nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria".

Carabineros presentó denuncia por amenazas simples ante el Ministerio Público y comenzó a realizar diligencias a fin de dar con los responsables de estos mensajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter