Detectan brote de coronavirus en Hospital Traumatológico de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el momento se han confirmado tres casos, entre ellos dos funcionarios, en el recinto asistencial del Biobío que había sido adaptado para tratar pacientes contagiados.

Producto de esto, 16 personas fueron enviadas en cuarentena.

Detectan brote de coronavirus en Hospital Traumatológico de Concepción
 Archivo: ATON (Referencial)

El recinto es el que atiende a pacientes con Covid-19 en el Biobío.

Llévatelo:

El Hospital Traumatológico de Concepción, que es el recinto asistencial adaptado para tratar a pacientes Covid-19 positivo en el sistema público en el Biobío, presenta un brote entre funcionarios y pacientes.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que "tenemos un brote nuevo en el Hospital Traumatológico con tres personas afectadas: dos funcionarios y un paciente".

Pese a ser tres casos, explicó que se le denomina brote por "definición epidemiológica; son dos o más personas, por eso es un brote, pero no es significativo como en otros lugares".

Además, confirmó que "tenemos 16 personas en cuarentena por este brote".

Plantean dudas: ¿Paciente considerado en el brote llegó contagiado? 

Desde la Fenats, su presidenta regional, Evelyn Betancourt, dijo que "no nos sorprende porque el Hospital Traumatológico se convirtió, así como se venían dando las cosas con la pandemia, en un hospital que va a atender pacientes Covid-19; en ese tenor lógicamente vamos a tener personal contagiado como nos pasa en otros establecimientos de salud".

Sin embargo, planteó que "nos sorprende que el seremi haya dicho que además hay un paciente, porque habría que saber si llegó contagiado o si se contagió dentro de las dependencias".

"Yo lo desconozco, pero es algo que nos va a pasar como sector con trabajadores que no cuentan con los elementos de protección personal adecuados para la pandemia, y lamentablemente se pueden ir contagiando, agregó.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los recintos de salud con brotes ya son seis: Sanatorio Alemán, Farmacia del Hospital Regional de Concepción, Cesfam La Floresta de Hualpén, Cesfam Carampangue de Arauco, Urgencia del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y ahora el Hospital Traumatológico de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter